Dignidad es el 1 x 10

Parafraseando al Comandante Fidel que, citando al Che, decía:
Los fusiles, se toman y se cargan y se disparan cuando ello es necesario, cuando no queda otra salida, cuando morir o matar es la única alternativa que resta para reconquistar la DIGNIDAD. Pero la Revolución ha de hacerse para poder enterrar los fusiles, de una vez y para siempre. La Revolución es Paz, y por eso cuesta tanto, justamente. Permítame usted que recurra a otro concepto del Ché: La fuerza -decía él- es el recurso definitivo que queda a los pueblos. Nunca un pueblo puede renunciar a la fuerza, pero la fuerza sólo se utiliza para luchar contra el que la ejerce en forma indiscriminada…”.

Si entendemos que LA DIGNIDADes una condición esencial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza desde su concepción hasta después de la muerte, siendo un derecho humano esencial, comprenderemos la dimensión de los avances de la revolución bolivariana, en el rescate de los valores materiales y espirituales de nuestro pueblo, con el fructífero proceso de cumplir y rebasar “Las Metas del Milenio” -Índices de Pobreza y Desarrollo Humano-, según reportes de la Unesco.

Cuando el Comandante Hugo Chávez nos habló, en el 2005, de “La Misión de las misiones”, ratificó un compromiso dual por el rescate de la DIGNIDAD que implica, además de la  “Misión Cristo”, el cumplimiento de “Las Metas del Milenio” fijadas por la ONU, para reducir a la mitad la pobreza y el hambre en el mundo para el 2015.

DIGNIDAD es no morir de mengua en un barrio o urbanización por no contar con atención médica primaria. Es tener “Barrio Adentro”, los CDI, los CRI, las “Clínicas Populares”. DIGNIDAD es poder contar con alimentos asequibles en Mercal o Pdval, y no ver sufrir de retorcijones de barriga, jaqueca y  zumbido de oídos al hijo que padece hambre y se acuesta sin comer. DIGNIDAD es llegar a viejo con la pensión merecida.DIGNIDAD es ver flamear el pabellón patrio en cientos de podios de premiación de nuestros atletas, ver mejillas húmedas y quijada despegadas del pecho, sintiendo y observando emoción venezolana. DIGNIDAD es derrotar la impunidad de estafadores, financieros, “empresarios” o comerciantes inescrupulosos que especulan ante las necesidades humanas. DIGNIDAD es la Nueva Pdvesa que arrancar el puñal intestino de la expoliación de nuestras riquezas naturales, eliminando la “apertura petrolera” y la mal llamada “faja bituminosa del Orinoco”. DIGNIDAD es ver a la abuela en su “Club de Abuelos” del barrio, leyendo para sus compañeros, todavía con dificultad, un poema de Andrés Eloy gracias a “Robinsón”, o ver a sus hij@s cincuentones estudiado en “Sucre”, a punto de graduarse de abogada una, y  el otro empezando en “Ribas”, para terminar su bachillerato abandonado por “necesidades productivas”, mientras sus nitos están en una “Bolivariana”, y los bisnietos en un “Simoncito”. DIGNIDAD es rescatar y participar en el “Plan de Seguridad Ciudadana” para enfrentar el fatal flagelo de la droga y la criminalidad, heredada del capitalismo exterminador. DIGNIDAD es reducir la pobreza y pobreza extrema, la desnutrición, aumentar la expectativa de vida humana, las “Casas de la Alimentación”, las “Madres del Barrio”, la “Misión José Gregorio Hernández”, los “Comités de Tierra Urbano”, las “Mesas Técnicas de Agua y Energía”. DIGNIDAD es disfrutar de jóvenes dirigentes, que demuestran tesón y sabiduría de maestros, desplazando a “carrozas fúnebres destartalas”, acompañadas de quienes solo saben enseñar “manos blancas” o las nalgas, en su sinrazón sicótica de Globoterror.

Si, vamos rumbo al socialismo, sabemos que él pasa por el rescate de LA DIGNIDAD del pueblo venezolano, reconstruyendo y reafirmando la Patria en paz duradera. En las sagradas escrituras el Antiguo Testamento, en las Profecías de Isaías, Capítulo 32,versículos del 16 al 18 lo dice así“Reposará en la estepa la equidad, y  la  justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una  seguridad perpetua. Y habitará mi pueblo en el albergue de paz, en moradas seguras y  en posadas tranquilas”.

El Comandante Chávez y su pueblo, tienen claro el grado e intensidad del conflicto entre la burguesía parásita que se aferra desaforada a privilegios de opresión que se les esfuman y las esperanzas, aspiraciones y avances de un pueblo libertario que impulsa la construcción de una nueva legalidad popular, por ello reitera: “…Salvador Allende, trató de hacer una revolución pacífica y desarmada. Eso no se puede hacer. Nuestra revolución es pacífica pero también es armada y si la burguesía arremetiera de nuevo con las armas, nosotros sacaríamos también nuestras armas, que no lo olviden.

El 26-s defenderemos nuestra DIGNIDAD de pueblo bolivariano en paz.

El Comandante Chávez nos lo decía: “… Pero, compatriotas, no lo olvidemos: el gran desafío que tenemos ahora por delante es convertir toda esa masa en votos, para continuar construyendo la patria DIGNA, la sociedad socialista”.

Dediquemos todas nuestras fuerzas físicas, intelectuales y morales a la OPERACIÓN DEMOLICION. Que nadie le falle al Partido. Que nadie le falle a la Revolución”.Garantiza el 1 x 10.

Deja un comentario